Preguntas frecuentes

Choice Hotels International es la franquicia hotelera más grande del mundo con más de 7,400 hoteles en más de 45 países.

Nuestra red de franquicias con con cuatro marcas diferentes y 40 propiedades, que están ubicadas en México, en las principales ciudades, playas, zonas metropolitanas y suburbanas, continúan superando a los competidores en ingresos por habitación disponible (RevPAR) y generan en nuestros hoteles tarifas más altas que el promedio de sus sets competitivos a través del programa de lealtad Choice Privileges.

Ofreciendo a los huéspedes una amplia variedad de opciones de alojamiento, una gran variedad de opciones en propiedades de lujo y de media escala, nos enorgullecemos del alto volumen de reservaciones directas generadas a través de nuestro programa de lealtad Choice Privileges y nuestras novedosas iniciativas de marketing.

Nuestra sede se encuentra en la Ciudad de México, ya que entendemos la importancia de tener un equipo local que te ayude a satisfacer tus necesidades e impulsar la optimización de tus ingresos.

No cobramos ninguna comisión por todas las reservaciones que recibes a través de nuestro centro de atención telefónico o el sitio web de Choice Hotels (excluidos los agentes de viajes). También ofrecemos tarifas competitivas de OTAs y GDS que te permiten reducir los costos operativos.

Como no somos propietarios ni administramos ninguno de nuestros hoteles o complejos turísticos, no corremos el riesgo de ningún conflicto de interés.

Nuestras tarifas son competitivas en el mercado y nuestro quipo de desarrollo se adaptará a tus necesidades a través de una consulta personalizada.

Las cuotas incluyen el uso de la marca que mejor represente a tu hotel, recursos de capacitación detallados, iniciativas de ventas y marketing dirigidas a agentes de viajes y público en general, socios que forman parte de nuestro programa de lealtad, clientes corporativos, asesoría operativa personalizada y acciones de relaciones públicas para tu propiedad.

Al contactar a Choice Hotels, tu Gerente de Desarrollo de negocios será tu contacto directo para apoyarte siempre que sea posible y cuando sea necesario.


Nuestro equipo de Servicios de Franquicias llevará a cabo la capacitación contigo y con tu equipo inmediatamente después de que nos aliemos.


Brindamos capacitación personalizada y flexible para satisfacer las necesidades y el presupuesto de tu hotel, asegurando que nuestros recursos probados estén disponibles para maximizar el retorno de inversión. Estamos dedicados a trabajar contigo para asegurarnos que tengas las herramientas que necesitas para tener éxito.


Te ofrecemos acceso a Choice University™, una plataforma de entrenamiento disponible a través de nuestro acuerdo con el Instituto William Angliss.

Choice Hotels México proporciona un importante apoyo de marketing y ventas a todos los franquiciatarios. Nuestro objetivo es impulsar las reservaciones en tu hotel para capturar la mejor participación de mercado posible, a través de asociaciones corporativas establecidas, estatus de distribución preferente, procesos de licitación sofisticados y el programa de lealtad Choice Privileges.

El equipo de ventas de Choice Hotels México administrado por el Director de Ventas, está integrado por un grupo de gerentes y ejecutivos orientados al desarrollo de negocios, cuya función, y con la asistencia del equipo de soporte de ventas global, es entregar clientes calificados a las propiedades en toda la región de México.

Nuestra estrategia integral de medios digitales brinda capacitación en todos los canales de redes sociales, así como acceso a herramientas, creativos y plantillas de alta calidad, diseñados para ayudarte a optimizar tu presencia en las redes sociales y mejorar el reconocimiento de marca que se traducirá en reservaciones.

Choice Hotels México también invierte millones de dólares en medios específicos cada año, a través de televisión, radio, impresos y vallas publicitarias estratégicamente diseñadas para influir en la decisión de viaje y aumentar la conversión.

Te beneficiarás de nuestra publicidad de búsqueda pagada y publicidad en metabuscadores, como TripAdvisor, Trivago y Google, maximizando tu visibilidad y asegurando una posición privilegiada en los resultados de búsqueda.

Nuestro galardonado programa de lealtad llamado Choice Privileges recompensa a más de 50 millones de socios en el mundo y a más de 675,000 socios en México, impulsando un gran volumen de reservaciones directas en línea y brindando un valor significativo a nuestra red de propiedades. El 100% de nuestros socios reservará directamente, generando más de USD $10 millones en ingresos para nuestros hoteles, lo que representa 235,000 cuartos noche en 2021.

Representing more than 40 properties open or under development, Choice Hotels Mexico offer five brands, from the unique ‘soft brand’ of the boutique Ascend Hotel Collection, to the first-class Clarion, Quality, Comfort and popular Sleep ensuring your property will successfully align in a way that suits your business model.

Nuestro sistema de reservas (CRS) es una plataforma multicanal que refuerza la venta directa y decrece el costo de adquisición. CRS (Choice Reservations System) ofrece actualizaciones en tiempo real de tarifas, disponibilidad de habitaciones y una gestión eficiente de los canales de distribución.


Nuestro equipo de ventas recibe más de 600 solicitudes de propuestas (RFPs) al año. Estas solicitudes generan una gran cantidad de negocios que se filtran a través de nuestros hoteles regionales, en áreas metropolitanas y ciudades.

Sí. Choice Hotels ha diseñado un PMS especial para cubrir todas las necesidades de nuestros franquiciatarios. El sistema Choice Advantage te permite manejar tus inventarios y tarifas en tiempo real en todos los canales de distribución y generar múltiples reportes, todo desde un dispositivo móvil si así lo prefieres. Al ser exclusivo, nuestros costos son significativamente menores a los de otros PMS en el mercado.

Nuestro objetivo es aumentar la demanda para que puedas aumentar tus ingresos. La experiencia de nuestro equipo de Revenue Management te guiará en la configuración de tarifas, sin embargo, tú eres completamente libre de administrarlas.

Choice Hotels aprovecha el tamaño, la escala y la distribución de tu marca para crear las alianzas más competitivas de la industria con las principales agencias de viajes en línea y mayoristas electrónicos. Nuestro equipo de Desarrollo de Negocios puede detallar los ahorros potenciales de los que podrías beneficiarte.

Nuestro programa de Revenue Management está diseñado para generar mayores ingresos a tu propiedad a través de pronósticos y estrategias recomendadas por un revenue manager altamente capacitado. Los hoteles que hoy participan del programa de Revenue Management tienen tarifas efectivas (Revpar) que superan por más de 40% a las de aquellos hoteles que no lo hacen.

Nuestros proveedores de suministros se encuentran entre los mejores de la región. Aprovechamos nuestra escala para ayudar a reducir tus costos en una amplia gama de productos y servicios. Si bien, no es obligatorio utilizar nuestra red de proveedores sugeridos, te recomendamos que compares.

Vemos las adquisiciones como una ventaja estratégica fundamental. Hemos aumentado nuestra inversión en el equipo de servicios de adquisiciones y estamos sentando las bases para ofrecer soluciones líderes en su clase para nuestros franquiciatarios.

Una vez que el contrato de franquicia con una de las marcas de Choice Hotels ha sido ejecutado, el departamento de Servicios de Franquicias trabajará directamente con el hotel para ponerlo en línea lo más pronto posible. Nuestros especialistas en aperturas de hoteles, trabajarán para garantizar que cuentes con toda la documentación necesaria y entrenarán al personal, y la administración del hotel en el uso de las herramientas que Choice Hotels pondrá a sus disposición.

No, al momento de afiliarte a una de nuestras marcas las reservaciones existentes prevalecen en las fechas pactadas y con la tarifas negociadas.

Todas nuestras marcas han sido desarrolladas pensando en hacer tu inversión más rentable, para ofrecerle al huésped los servicios y amenidades que más le importan. Tendrás la opción de marcas que cubren los segmentos con opciones para construcciones nuevas y aquellas que funcionan para conversiones de hoteles existentes.

Cada caso es diferente, nuestras negociaciones son trajes a la medida que se adaptan a las necesidades de cada propietario.

¿Quieres mantener los costos bajos para tu hotel?

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